Más de 700 escuelas cerradas en la Pcia de Buenos Aires por riesgo edilicio

Por primera vez, un operativo gubernamental fue a inspeccionar las escuelas que habían hecho reclamos. Son 786 escuelas las que debieron suspender sus clases por falta de infraestructura. «Desde el jueves 9 de agosto, dichos establecimientos cesaron sus actividades ya que se encuentran en riesgo edilicio por los problemas de infraestructura que el gobierno provincial se empeña en desconocer, afectando a 393.000 alumnos, aproximadamente». Cuando no hay clases por culpa del gobierno los medios no se hacen eco.  

Tuvo que suceder una tragedia en la que murieron dos trabajadores estatales de la educación para que el gobierno de la provincia de Buenos Aires oyera el reclamo que vienen haciendo los sindicatos acerca del estado calamitoso de los establecimientos.

Durante toda la semana pasada hubo marchas, acampe frente al Consejo Escolar de Morón y un Festival artístico para mantener viva la memoria de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez y “transformar el dolor en lucha”, tal como declararon los maestros que se movilizaron en todos estos días.

El pasado viernes, luego de una semana de acampe frente a su oficina, renunció el interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif. El ministro de educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny puso en su lugar a otra interventora, Ana Karina Politi, quien ya ejerció ese cargo den el partido de Malvinas Argentinas.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda