Con un duro comunicado, Pablo Moyano dijo Basta.

Una pintura de Carpani -obrero de puño cerrado y mirada torva que grita ‘Basta’- fue la elegida para ilustrar un comunicado firmado por el ‘Grupo de la CGT disidente’. Al día siguiente de la sorpresiva reunión del Triunvirato con un delegado del FMI se difundió desde el sitio www.pablomoyano.com.ar un comunicado de prensa que comienza diciendo: «Las organizaciones sindicales congregadas repudian el acuerdo con el FMI y exigen un cambio en la política económica que propicie la recuperación del mercado interno y la industria nacional. Así mismo, rechazan la Reforma Laboral y solicita el cese de la extorsión y de toda persecución del Ministerio de Trabajo a las organizaciones sindicales».

Exige la derogación de la Reforma Previsional y Tributaria, anular los aumentos tarifarios posteriores a diciembre del año pasado tal como lo exigía la ley promulgada por el  Congreso y vetada por el Presidente.

Por último reclama los siguientes puntos a la Confederación General del Trabajo:

1. Convocatoria al Comité Central Confederal con el objeto de renovar autoridades.
  2. Convocatoria a un Plenario de Regionales de CGT.
  3. Llamado a un Plan de Lucha en defensa de los intereses de los Trabajadores, expresados en los puntos señalados en el documento acompaña.
  4. Solidaridad y apoyo concreto a todxs lxs trabajadorxs en lucha, repudio a la represión.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda