Cavalieri se proclama ganador, Muerza denuncia fraude

Según lo difundido por el porpio Armando Cavalieri, habría obtenido el 50,43% (10.955 votos) sobre Ramón Muerza, que logró el 48,52% (10.540 votos). Desde las oficinas de la lista opositora denuncian un fraude flagrante y se adjudican la victoria por una diferencia de 200 votos, a pesar de que Cavalieri mandó a votar a jubilados y afiliados a otros sindicatos.

Sea como fuera, la elección era inválida. En un comunicado difundido por Unidos Podemos afirman: “Resta que se pronuncien sobre lo sucedido los jueces de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que el jueves ratificaron, por unanimidad, la suspensión de las elecciones de autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio¨.

Si bien Cavalieri está intentando que Triaca reconozca de inmediato su victoria, resta esperar lo que diga la justicia. De acuerdo al fallo antes citado, debería iniciarse todo el proceso electoral nuevamente para garantizar la participación de la oposición en la Asamblea que decide la conformación de la Junta Electoral.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda