Paro de guardavidas en Mar del Plata y conciliación obligatoria.

Después de una reunión en el Ministerio de Trabajo con la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), el Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) de Mar del Plata anunciaron un paro por tiempo indeterminado al fracasar las negociaciones paritarias. 

Los gremios exigieron un 40% de aumento y los empresarios llegaron hasta un límite del 34% mejorando en dos puntos el ofrecimiento previo. De tal forma, el sábado a las 10 horas comienza el paro por tiempo indeterminado con movilización por la ciudad balnearia.
 
Cebra le pidió al Ministerio de Trabajo que intervenga y dicte conciliación obligatoria en el conflicto. Pocas horas después, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. El conflicto continúa.
 
La protesta involucr a los 300 bañeros que se desempeñan en balnearios privados, aunque también podrían sumarse los 400 del ámbito municipal ya que las negociaciones de ambos sectores se encuentran emparentadas. 
 
En el marco del conflicto, también se pronunció la Federación Argentina de Guardavidas. A través de un documento, se declaró en «estado de alerta» ante «la situación de conflicto de los compañeros guardavidas de la ciudad de Mar del Plata, originada por la arbitraria pretensión de ajuste de salario que proponen las patronales». 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda