Editorial Atlántida tramita el procedimiento preventivo de crisis

La Editorial Atlántida, empresa de la cual se rumoreaba que cerraría varias de sus redacciones, se encuentra en la Secretaría de Trabajo tramitando el procedimiento preventivo de crisis para determinar los pasos a seguir.

Federico Polleto, CEO de la Editorial, desmintió que sus publicaciones fueran a dejar de salir, y explicó que lo que cambiará será la frecuencia. «Billiken se publicará mensualmente como lo viene haciendo desde junio de 2018, mientras que Para Ti pasará de ser semanal a ser mensual», aseguró. «No es para nada el fin de la revista, es el inicio de una nueva era multiplataforma para Para Ti».

Cabe destacar que, debido a la fuerza de los rumores, habían sido decenas de trabajadores los que se habían manifestado la semana pasada acompañados por el SiPreBa, alarmados por la posibilidad de perder sus empleos y en reclamo de la reincorporación de los 17 compañeros despedidos. Si bien aclaró la situación de las revistas, Polleto también advirtió que «el mercado se achicó, y desde la empresa tenemos que responder a los desafíos que tenemos que emprender».

En cuanto a los 17 despedidos, el CEO de la empresa negó que fueran a evitar cumplir con las indemnizaciones, y expresó que por respeto a los desvinculados no harán más declaraciones al respecto.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda