Congreso: entregan proyecto de Ley de Emergencia Tarifaria

Este mediodía, rodeados por miles de manifestantes, los movimientos sociales, la Juventud Sindical junto a varios gremios de la CGT y la CTA-A hicieron una entrega simbólica del proyecto de ley de Emergencia Social a los diputados allí presentes.

El primer orador fue el Secretario General de la CTA-A, Ricardo Peidró, cuyas principales definiciones fueron: «Darles tiempo era llegar a estos padecimientos. Estamos aquí los que queremos ir a un paro nacional. El objetivo fundamental es que este gobierno se vaya. Nos quieren hacer ir a votar sin que hagamos nada. Hay un aumento de la represión porque ellos saben que al aplicar estas políticas necesitan aplicar esos aparatos represivos. Hemos pasado muchos tiempos más duros que este. Nos piden trabajo sin derechos, no lo vamos a aceptar. Estamos presentando un proyecto de emergencia tarifaria»

Luego fue el momento del Gringo Castro, Sec. Gral de la CTEP: «Cada vez que movilizamos lo hacemos por una propuesta integral. Este gobierno lo único que hace es atentar contra la producción, contra el trabajo. Nosotros queremos construir un sindicato de nuevo tipo. Nos vienen a decir que se viene la uberizacion, una locura, quién hubiera imaginado todos los trabajadores taxistas que quedarían sin trabajo por ese sistema. En la calle hemos sido capaz de crear nuevas fuentes se trabajo. Tenemos que pasar se esa sociedad asalariada de los 70 a plantear nuestra fuerza con nuestros trabajadores de la Economía Popular».

Fredy Mariño, de la Corriente Clasista y Combativa, dijo: «Nuestro lugar para que esas leyes se aprueben es la calle.Es insostenible pagar una garrafa $400, $450.Para cambiar la política hay que cambiar el Gobierno. A seguir luchando compañeros».

Vino el turno de Norma Morales, de Barrios de Pie: «Esas normativas están planificadas entre cuatro paredes. Las mujeres estamos también a palo y pico donde se nos inundan los barrios. No nos podemos permitir que este gobierno siga por cuatro años más.»

Y cerró el acto Hugo Cachorro Godoy, Sec. Gral de ATE Nacional: Estamos profundamente orgullosos y agradecidos. Este es el bloque que está dispuesto a luchar contra el neoliberalismo. Hay que redefinir el sistema energético en nuestro país. El pueblo debe tener acceso pleno a los servicios esenciales, a la educación, la salud, la alimentación. Queremos echar a Macri pero que las propuestas de los trabajadores sean tomadas para el pueblo».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda