Triunfo aceitero: evitan el despido de los trabajadores de Cofco

Tras dos meses de conflicto por el cierre de la planta de COFCO en Valentín Alsina que dejaba a 195 obreros sin trabajo, la firma suscribió en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo a relocalizar en otras plantas a una parte de los trabajadores. El resto de los operarios se mantendrá en la fábrica de Valentín Alsina por cinco meses para realizar distintas tareas.

Los puntos acordados hoy fueron previamente tratados y aprobados de forma unánime en la tarde de ayer por la asamblea de los trabajadores de Cofco ex Nidera Valentín Alsina, máximo órgano resolutivo del conflicto.

En un comunicado distribuido hoy, el gremio aceitero afirma: «El acuerdo alcanzado es un paso más en esta lucha, y se obtuvo gracias a la resistencia colectiva de los compañeros trabajadores de Cofco ex Nidera Valentín Alsina. Todo en una coyuntura política y económica cada vez más compleja, donde nuestra clase trabajadora sufre ataques en todos los niveles. Sólo con la unidad, la solidaridad y el respeto por la voluntad organizada de los trabajadores saldremos adelante.»

En diálogo con La Columna Vertebral, Ezequiel Roldán, secretario general del SOEIA, había revelado que el plan de COFCO era cerrar para reabrir y flexibilizar, y había afirmado que la compañía no tenía problemas económicos sino superávit.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda