24 pymes rosarinas pidieron procedimiento preventivo de crisis en febrero

Según informó el portal RosarioPlus, el mes pasado 24 pymes iniciaron el procedimiento preventivo de crisis en la regional Rosario del Ministerio de Trabajo, cifra seis veces mayor que la registrada en febrero de 2018.

PPC: posibilidad que tienen los empresarios para achicar las fuentes laborales 

La crisis del sector productivo, cuyos números son los más bajos en años, afecta principalmente a las pequeñas y medianas empresas. De hecho, incluso las grandes firmas se ven perjudicadas, teniendo que recurrir a suspensiones masivas y la paralización de la actividad. Sin embargo, los emprendimientos más pequeños no tienen el mismo margen de maniobra que las grandes empresas nacionales, por lo que se ven obligados a despedir o cerrar.

15.700: los trabajadores comprendidos en los 161 ppc

Es una dura realidad la que tienen que enfrentar los emprendedores. La actividad industrial cayó un 16% en enero de 2019, comparado con el mismo mes del año pasado. Ante este panorama, los Procedimientos Preventivos de Crisis son un botón de emergencia que tienen los empresarios para negociar el achique de fuentes laborales.

Los datos que difundió RosarioPlus también indican que en la actualidad se están tramitando un total de 161 PPC, una cantidad mayor a los que se abrieron en todo 2017. El total de trabajadores comprendidos en estos 161 PPC es de 15.700, de los cuales la mayoría pertenece a los sectores de la metalurgia, el comercio y la gastronomía.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda