Córdoba: más de 4 mil personas afectadas por Procedimientos Preventivos de Crisis

Roberto Avalle, Ministro de Industria de la Provincia de Córdoba, confirmó que son 120 las empresas que pidieron el Procedimiento Preventivo de Crisis, situación que afecta de manera directa e indirecta a más de 4 mil trabajadores.

La crisis industrial ataca a todas las provincias por igual. No se vislumbra una solución, dado que es un problema que excede las decisiones de cada gobierno provincial. «Esto es un resultado de las políticas macroeconómicas que ha diseñado e implementado el gobierno nacional», explicó el ministro.

El intento de pasar el mal momento aplicando planes de suspensiones no funcionó, y es ahora que las empresas pasan al siguiente nivel. Hace días se supo la decisión de Fiat de dejar de producir cajas de cambio en su planta de Ferreyra, lo cual afecta a casi 300 operarios a quienes se les ofrecerá un plan de retiros voluntarios. Leonardo Almada, secretario de prensa de Smata Córdoba, afirmó que «el 95% de nuestros trabajadores está afectado por suspensiones o despidos».

Claro está que el sector automotriz no es la excepción, sino el ejemplo perfecto del derrumbe del sector industrial a nivel nacional. Es, como explicó Avalle, una cuestión de políticas implementadas por el propio gobierno, lo cual implica que es el mismo gobierno el que tiene la obligación de encontrar una salida antes de que sea demasiado tarde.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda