El SATSAID considera que las palabras de Carrió confirman que hay una persecución contra C5N

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos lanzó el día de ayer un comunicado en el cual repudia los dichos de la diputada Elisa Carrió contra trabajadores de C5N que se encontraban realizando una cobertura periodística.

«el ataque a C5N es un ataque a la libertad de expresión»

El gremio sostuvo que «las declaraciones de Carrió no hacen más que confirmar que la avanzada del gobierno y la justicia contra C5N está directamente relacionada con la línea editorial del canal. El ataque a C5N y sus trabajadores es un ataque a la libertad de expresión».

Mientras el periodista Lautaro Maislin ingresaba a la sala del Instituto Hannah Arendt, donde la diputada daba una charla, la misma Carrió exclamó: «¿Dónde están los delincuentes de C5N? Parte de la delincuencia argentina». Luego, al ser consultada por lo que había dicho, se mofó de las más de 350 familias que están sufriendo cada mes para cobrar lo que les corresponde: «¿Y, les paga o no les paga Cristobal López?», preguntó irónicamente antes de subirse a su auto.

El sindicato destacó las dificultades que atraviesan los empleados de C5N, quienes «están hace más de dos años luchando por mantener sus fuentes de trabajo, cobran sus salarios en largas cuotas y están pidiendo a la justicia que habilite la apertura de una cuenta exclusiva inembargable para el pago de sus salarios».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda