La CGT confirmó que marchará el 4 de abril

Los secretarios generales de la Confederación General de Trabajo, Héctor Daer y Carlos Acuña, brindaron una conferencia de prensa en la sede de Azopardo al 800 en la cual confirmaron el apoyo y asistencia de la central obrera a la Marcha en defensa del Trabajo y la Producción que tendrá lugar el 4 de abril.

Los dirigentes rechazaron la política económica y los nuevos índices de desempleo y se expresaron sobre la necesidad de otro gobierno «para modificar el actual modelo». La movilización del 4 de abril, organizada por sindicatos industriales y pymes, comenzará a las 14 en Plaza Miserére, recorrerá la Avenida Rivadavia hasta llegar al Congreso y concluirá en las Avenidas de Mayo y 9 de julio.

Daer destacó la necesidad de que haya «consenso entre todos los sectores para que la marcha del 4 sea multitudinaria en defensa del reposicionamiento de la industria y la preservación de todos los puestos de trabajo». La protesta no tendrá oradores para evitar los disturbios ocurridos en marzo de 2017, cuando una muchedumbre se robó el atril tras no recibir el tan esperado anuncio de paro.

La medida buscará canalizar el malestar de varios sectores afectados por una crisis que deja suspensiones y despidos a su paso. Los textiles, mecánicos y metalúrgicos figuran entre los más golpeados.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda