Cerró la fábrica Tecnosport y dejó a 120 trabajadores en la calle

Tecnosport S.A., empresa proveedora de Nike ubicada en el parque industrial de Villa Flandria, comunicó en la mañana de ayer que cerrará sus puertas y se dedicará a la importación, lo cual deja a sus 120 empleados en la calle.

La firma fue proveedora de grandes marcas internacionales como Nike y New Balance durante diez años, pero las medidas económicas de los últimos años generaron una crisis de la cual la empresa no pudo salir. Fue así que Tecnosport decidió cambiar su plan de negocios y volcarse a las importaciones, dado que la producción no dejaba las ganancias suficientes. 

Ninguno de los trabajadores vislumbraba un final tan abrupto. El viernes se habían retirado antes de tiempo porque faltaba un material de trabajo que llegaría este lunes. Sin embargo, al presentarse en la planta los empleados se encontraron con las puertas cerradas y la noticia de los despidos. El delegado de la planta sostuvo que hoy «vamos a viajar a La Plata para continuar la parte legal. Vamos a manejar las cosas entre el Sindicato y los abogados».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda