La justicia decreta la quiebra de OCA y crece la preocupación en sus 7.000 empleados

El juez en lo civil y comercial de Lomas de Zamora, Pablo Tejada, resolvió este lunes enviar a la quiebra a la firma postal OCA, que arrastra una deuda de $7.000 millones, los cuales corresponden en su gran mayoría a impuestos reclamados por la AFIP.

La resolución permite que continúe la actividad del correo privado para preservar las fuentes de trabajo durante los meses venideros, aunque de no aparecer interesados en hacerse de la empresa el futuro de los puestos laborales sería una incógnita. Tras tomar control de la firma a finales de febrero, el juez Tejada activó un proceso de salvataje que incluía la búsqueda de un comprador de la empresa. 

 «La Federación no va a cesar un día en la lucha por el mantenimiento de la fuente de trabajo»

Claro está que, hasta el momento, la indagación no dio frutos. Es que comprar la firma postal también implicaría hacerse cargo de todos los pasivos y problemas judiciales que arrastra. Una de las posibilidades que se maneja es que OCA sea controlada por una cooperativa conformada por sus trabajadores y el gremio de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano. 

«Queremos llevar tranquilidad a todos los trabajadores dado que van a poder seguir desempeñándose durante el período en que se ponga en venta la compañía en funcionamiento. Más que nunca debemos estar unidos compañeros, porque sabemos del firme compromiso del Juez Pablo Tejada de mantener las fuentes de trabajo», manifestó Camioneros en un comunicado. «La Federación no va a cesar un día en la lucha por el mantenimiento de la fuente de trabajo, garantizando que cada compañero pueda seguir llevando a su hogar el sustento diario y la dignidad de ser trabajador», concluyeron.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda