Musimundo cierra otras 3 sucursales y deja a 45 trabajadores en la calle

En los últimos días, la cadena de electrodomésticos Musimundo cerró las sucursales de Santa Fe, San Juan y Bariloche, con el objetivo de bajar costos y adecuarse al nuevo contexto económico.

Voceros de la firma afirmaron que estos movimientos son «la conclusión de un proceso de readecuación que comenzó el año pasado y que con estas medidas debería estar resuelto». El cierre de la sucursal Fisherton de Rosario dejó en la calle a 20 trabajadores, en tanto que 15 empleados quedaron en la calle luego de que el local ubicado en el San Juan Shopping Center.  Por último, fueron 10 los trabajadores cesanteados de la sucursal Bariloche.

Desde la firma prometen que estos 45 despidos fueron los últimos necesarios para estabilizar la situación de la empresa. Estos cierres se suman a los 28 del año pasado. En diálogo con Ámbito Financiero, voceros de la compañía explicaron que los problemas se deben al «cambio de hábito de los consumidores que se volcaron a las compras online y evitan visitar sucursales». 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda