Tierra del Fuego: de la producción a la importación. Cerró otra fábrica, KMG

Una de las últimas industrias que decidió cerrar para dedicarse a la importación es KMG Fueguina, una empresa proveedora de Kodak que dejó en la calle a 50 trabajadores. Así lo anunció Oscar Martínez, Sec. Gral de la UOM de Río Grande quien recordó que el empleo en las empresas electrónicas y autopartistas en febrero de este año era de 4275, es decir 6167 trabajadores menos que en noviembre de 2015, cuando alcanzó los 10442 operarios en las fábricas de Río Grande.

 

La fábrica se mantiene ocupada hasta que no hayan percibido la totalidad de la indemnización prometida. 

Durante la gestión del gobierno de Macri fueron muchas las fábricas que dejaron de producier en Tierra del Fuego, entre ellas: IFSA que fabricaba computadoras; la autopartista Visteon; Leanval que producía celulares; la fábrica de lavarropas Athuel; Telecomunicaciones Fueguinas, también fabricante de celulares; JO&ED, fábrica de televisores y microondas; Interclima, de aire acondicionado y las fábricas de televisores y aire acondicionados, Foxman y Audivic.

Mañana, los trabajadores fueguinos también adherirán a la marcha federal para evitar el desguace de la industria, frenar los despidos y pedir la emergencia alimentaria. 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda