Vialidad denunció sobreprecios del 800% en una obra otorgada al primo de Macri

El Sindicato de Vialidad presentó en la justicia federal una denuncia por sobreprecios a la empresa IECSA, vinculada con el entorno presidencial, en el tramo de la construcción de la ruta 8 entre Pilar y Pergamino, que en 2015 fue licitada por 285 millones de pesos pero ahora se pretende pagar en 2500 millones de pesos, monto nueve veces mayor que el original.

La empresa beneficiaria de la maniobra denunciada por la organización que comanda Graciela Aleñá pertenecía al primo del presidente Mauricio Macri. El sorteo judicial determinó que la causa caiga en manos del juez Julián Ercolini, el mismo que instruyó la causa de la obra pública contra el kirchnerismo por la obra vial de Santa Cruz, que esta semana tuvo a Cristina Fernández en el banquillo de acusados.

El argumento para el nuevo costo es una modificación del trazado. A los dos tramos contiguos al de IECSA se les autorizó un aumento del 35 y 45 por ciento, en tanto que el de IECSA recibió un incremento del 120 por ciento. Con la actualización por inflación y costos más altos, el aumento es del 877 por ciento. 
El proyecto incluye menos recorrido y menos puentes, pero aún así el costo es sensiblemente mayor.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda