Hubo acuerdo con el gobierno y se levantó el paro de transporte del 25 de mayo

Tras acordar con el Gobierno la conformación de una mesa técnica que resuelva el impacto del impuesto a las ganancias en los salarios que suman extra por feriados trabajados, los gremios de transporte decidieron levantar el paro que tenían previsto para el sábado 25 de mayo.

En la reunión participaron los ministros Dante Sica, Guillermo Dietrich y Lucas Aparicio por el gobierno, en tanto que en representación de la CATT estuvieron Omar Maturano, Roberto Fernández, Sergio Sasia y Raúl Epelbaum. En el encuentro se trató el análisis del impacto del impuesto a las ganancias en los trabajadores del transporte, particularmente en los conceptos de horas extras, feriados y viáticos, y se consensuó la creación de una Mesa Técnica de Transporte integrada por representantes de las carteras de Producción y Trabajo, Transporte y la Confederación Argentina del Transporte.

Dicha mesa tendrá su primer reunión el 30 de mayo y analizará cómo afecta el impuesto a las ganancias en las diferentes estructuras salariales de las actividades del transporte. A partir de lo que se concluya, los equipos técnicos evaluarán propuestas. Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, explicó que buscaron evitar el paro porque «si bien es un día feriado, hay millones de personas que viajan en el Área Metropolitana». Y agregó: «En estos 60 días que tenemos de trabajo nos permiten trabajar con tranquilidad y que la gente tenga servicio de transporte sin ningún problema». 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda