Rosario: denuncian que creció un 15% la cantidad de locales que cerrraron el último año

Juan Alcaraz, abogado de la Multisectorial rosarina contra los tarifazos, denunció un aumento del 15% en el último año en la cantidad de comercios que cerraron y pronosticó que «según nuestras estimaciones, la situación irá empeorando».

En diálogo con el Diario La Capital, Alcaraz explicó que «el año pasado para esta temporada realizamos un relevamiento en el centro de la cantidad de negocios que habían cerrado y de locales que, por ende, quedaban en alquiler. En ese mismo sector hoy avizoramos que hay un 15 por ciento más de locales cerrados».

El abogado aclaró que el problema de cierre de comercios no se da solo en el centro, sino que también puede notarse en las grandes avenidas y espacios comerciales. «Si uno camina puede ver que por cuadra hay dos o tres locales en alquiler», sostuvo.

«No hay ningún accionar público, ni de parte del estado provincial o nacional, que demuestre que busquen una solución a esto. Por el contrario. Los precios de los alquileres, los tarifazos, la cantidad de desocupados, todo provoca la caída del consumo y la recesión que se va produciendo», destacó Alcaraz.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda