Este sábado se realizará el primer Foro Federal de la Economía Cooperativa, Autogestionada y Popular

En un comunicado firmado por decenas de organizaciones cooperativas tales como la CNCT y el MP La Dignidad, entre otras, se anunció la realización del primer Foro Federal de la Economía Cooperativa, Autogestionada y Popular, cuyo objetivo será «debatir los ejes programáticos y confeccionar un documento unificado con las propuestas del sector en esta etapa».

El encuentro tendrá lugar este sábado 27 de julio a las 10 de la mañana, en el club Ferro Carril Oeste, Martín de Ganiza 250, en la Ciudad de Buenos Aires. La organización de este evento se decidió en el encuentro que mantuvieron este miércoles referentes nacionales de organizaciones sociales, sindicales y políticas en el hotel Bauen, en donde se manifestó la necesidad de perspectivas estratégicas y políticas de fortalecimiento para el sector.

Christian Miño, presidente de CNCT, manifestó que coincidieron «en que a partir del 10 de diciembre, debemos ser parte de la agenda de gobierno”, en tanto que Joaquín Fernández Sancha, dirigente del mismo movimiento, sostuvo que «la crisis ha hecho que nos unifiquemos» y afirmó que «no queremos seguir formando parte de una política de asistencia social, nuestro lugar es otro».

“No podemos ser parte de desarrollo social, en el sentido de que nos tiran un subsidio y con eso resolvemos todo. Tenemos que entender que de conjunto podemos interpelar al poder político y al poder económico, que las cooperativas no son un problema excepcional de desocupados en argentina sino que somos la alternativa económico al modelo capitalista de acumulación perversa”, afirmó Rafael Klezjer, secretario general de CTEP Capital.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda