Chubut: el gobierno anuncia que no puede pagar salarios y los estatales van al paro

La Mesa de Unidad Sindical de los gremios estatales de Chubut iniciará mañana un paro de 72 horas tras el anuncio del gobierno de Mariano Arcioni de pagar este mes los sueldos de manera escalonada a partir del 16 de agosto.

Ante la demora que se produjo en la liquidación de la masa salarial de junio, el gobierno se había reunido con integrantes de la MUS para comunicarles el cronograma de pago. En el encuentro, las autoridades confirmaron que el sueldo de julio para activos y jubilados de la administración pública se liquidará en tres tramos por monto de salario.

Carlos Milani, dirigente del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich), calificó en diálogo con Télam de «insólita» la propuesta del gobierno y sostuvo que la única alternativa es «convocar a una medida de fuerza acordada con todos los gremios».

Luis Tarrío, ministro de Economía de Chubut, manifestó que tienen «la misma recaudación que hace cinco meses y la inflación en ese mismo tiempo de por lo menos un 15%. Así no hay forma de hacer frente a las obligaciones». Como si fuera poco, el gobernador informó que se descontarán los días de paro.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda