La CTA Autónoma se movilizará al Consejo del Salario para pedir un mínimo de 31.600 pesos

Hugo ‘Cachorro’ Godoy, secretario adjunto de la CTA Autónoma, anticipó en diálogo con FM La Patriada que se movilizarán el próximo jueves al Ministerio de Trabajo, en donde se reunirá el Consejo Nacional del Empleo y el Salario.

Godoy brindó detalles sobre el plenario nacional que se desarrollará esta tarde y explicó que junto a los secretarios generales de todo el país y las organizaciones que integran la CTA Autónoma «analizaremos la grave situación que atraviesa Argentina y lo que significó el impacto de la devaluación y el golpe de mercado que padecimos la semana pasada».

Además, el dirigente destacó los tres reclamos que se presentarán el jueves al Consejo: «llevar el salario mínimo al valor de la canasta básica de 31.600 pesos, la integración de las organizaciones de la economía popular al Consejo, y que se incorpore como beneficiarios a los trabajadores de los estados provinciales y municipales, hoy excluidos».

La CTA Autónoma brindará hoy a las 16 una conferencia de prensa en la sede ubicada en Perón 3866, donde se darán detalles sobre los alcances de la movilización.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda