Estatales de Chubut ratificaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado

Los gremios estatales representados en la Mesa de Unidad Sindical confirmaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado hasta que se terminen de abonar los salarios correspondientes a julio, lo cual según el gobierno sucedería el 29 de este mes.

La continuidad de la medida se anunció luego del homenaje a las víctimas de la Masacre de Trelew realizado por los estatales en el museo de dicha ciudad. Santiago Goodman, dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), afirmó que «junto a otros gremios del sector como Sitraed (Sindicato de Trabajadores de la Educación) y Sadop (docentes privados) vamos a solicitar la convocatoria a un paro nacional y lo mismo le pedimos a la federación».

Los estatales de Chubut se encuentran luchando en diferentes ciudades de la provincia ante la falta de pago del sueldo de julio, que se viene liquidando por tercios. Oscar Antonena, ministro de Economía de Chubut, aseguró a Télam que «tal como lo prometimos vamos a pagar el segundo tramo como corresponde y si hay una situación en contrario lo haremos saber».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda