Empresa Parex Klaukol intima a periodistas que denuncian contaminación

El periodista Andrés Masotto, de Radio Presente, denunció haber sufrido intimidaciones de parte de la empresa Parex Klaukol luego de difundir entrevistas a vecinos que explicaban la contaminación que provoca la fábrica ubicada en el barrio Las Mercedes, Virrey del Pino (La Matanza).

Según los informes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) la fábrica de Parex Klaukol de Virrey del Pino entra en la categoría 3, porque contiene y emana químicos letales. Debido a esa categoría Klaukol debería operar en una zona rural apartada, pero funciona en medio del barrio Las Mercedes, a 10 metros de donde comienzan las casas.

No es la primera vez que Parex Klaukol pretende cercenar la libertad de prensa enviando cartas documentos; los vecinos, por su parte, dicen haber sufrido violencias y amenazas concretas.

Un informe de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) no solo prueba que la planta contamina el aire y el suelo, sino que intima a la corporación a remediar la situación; intimación ignorada reiteradas veces.

En el día de mañana, habrá una conferencia de prensa en la sede del SiPreBA, a las 10 hs, explicando la situación de los colegas de prensa en la difusión de esta situación..

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda