La única textil de Argentina que produce corderoy al borde del cierre

La textil Iberoamericana, que cuenta con casi 80 años en el rubro, se encuentra en riesgo de cierre por deudas que mantiene tanto con los servicios como con sus trabajadores, que aún reclaman el pago de los salarios y sus correspondientes aguinaldos.

La fábrica, ubicada en Ramos Mejía, estuvo un mes sin gas por la imposibilidad para abonar el tarifazo que se dio en el servicio, cuya factura llegó a los dos millones de pesos. En declaraciones a Infonews, una trabajadora de la planta explicó que a los empleados quincenales «les deben tres quincenas y el aguinaldo completo», en tanto que a los mensuales «parte de julio, agosto y el 50% del aguinaldo».

Por esto, un grupo de trabajadores se manifestaron frente a la fábrica, en la intersección de Virrey Cisneros y Avenida de Mayo. Si bien Iberoamericana no se encuentra cerrada y finalmente volvió a tener gas, no cuenta con los insumos para volver a producir. No hay materia prima para trabajar, no tenemos. Los clientes retiraron mercadería que había que procesar, ya tenemos gas pero no hay materia prima y la gente si no le pagan no va a trabajar», remarcó la trabajadora. La posibilidad de cierre mantiene en vilo a las 100 familias que dependen de ese ingreso.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda