Alerta en el Puerto de Bs. As: aceleran licitación y pase a planta de gerentes

La APDFA -Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos
Administración General de Puertos y Puertos Argentinos- denunció penalmente a las autoridades del Puerto Buenos Aires, por la intención de crear una estructura que asegure su continuidad luego del cambio de Gobierno y la transferencia al GCBA. Los delitos enumerados en la ampliación de la denuncia penal presentada por APDFA contra las autoridades de la Administración General de Puertos S.E. y del AABE son: Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de los Funcionarios Públicos y Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública.

Por su parte, el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles declaró el estado de alerta ante los trascendidos de supuestas maniobras para normalizar la Administración General de Puertos (AGP) luego de 30 años, con la creación de «Puerto de Buenos Aires Sociedad del Estado». Denuncian un negocio inmobiliario detrás de ese traspaso a la Ciudad que se quedaría con los terrenos de la Isla Demarchi y Puerto Sur.  

Llamó la atención el pase a planta permanente de 19 gerentes y subgerentes con sueldos que superan los 120 mil pesos, los cuales ingresaron como contratados entre mayo de 2016 y diciembre de 2017, bajo la administración de Mórtola.

El sindicato de Guincheros exige al Ministerio de Transporte que suspenda la licitación dado que los pliegos serán abiertos el 2 de diciembre. 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda