Reabre Hilados I, planta textil que había cerrado hace un año

Teddy Karagozian, CEO de TN & Platex, confirmó que la planta riojana Hilados I, que había cerrado en marzo de este año, reabrirá sus puertas en marzo de 2020 y tomará 100 empleados.

Karagozian fue uno de los empresarios que aportó en la campaña de Mauricio Macri, «quien nos dijo que iba a valorizar el trabajo argentino pero cuando estuvo en el Gobierno fuimos a escuchar, pero nunca fuimos escuchados. Me siento muy defraudado, tenía muchas expectativas, como el resto de los argentinos”, puntualizó el empresario.

Sin embargo, el cambio de gobierno trajo una nueva luz de esperanza para este empresario textil. «El gobierno que está por iniciar habla de las industrias del país, un discurso ausente en estos últimos cuatro años. A las industrias en general y a los textiles en particular, no sólo se nos ignoró, sino que se nos denostó no comprendiendo la capacidad que tiene el país para la industria textil”, sostuvo.

El CEO confirmó que llegaron a la decisión de que había que volver a invertir «cuando vimos que la tendencia era que ganaba otro gobierno y que iba a ser necesaria la producción para pagar la deuda externa».  “El sector textil es un sobreviviente de muchas crisis, vemos pasar ministros y cuando vemos que son malos, empezamos a resguardarnos para poder estar vivos en el siguiente ciclo. Muchos textiles van a renacer con mucha más fuerza, están esperando una señal de aliento de alguien que no sólo los comprenda, sino que los aprecie. A nosotros no sólo nos despreciaban, sino que nos ignoraban”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda