Comenzó la Carpa Sanitaria por la Salud Pública de ATE

Se puso en marcha en Parque Patricios la Carpa Sanitaria por la Salud Pública y Alimentos Soberanos, organizada por la Mesa de Coordinación de Salud de ATE. 

La Carpa cuenta con la colaboración de varias organizaciones para mejorar la salud de quienes se presenten en diferentes factores. Hay enfermeras de ATE atendiendo y dando charlas sobre prevención, así como compañeros y compañeras de Agroindustria, INTA, SENASA y Agricultura Familiar brindando herramientas para mejorar las posibilidades de  acceso a alimentos sanos. También hay trabajadores de ANSES, PAMI, Pensiones y Salud y Desarrollo Social asesorando sobre trámites.

La apertura de esta iniciativa contó con una conferencia de prensa realizada frente a la sede del Gobierno de CABA. Héctor Carrica, Director de Derechos Humanos de ATE, sostuvo que «la solidaridad es lo más importante que tenemos los trabajadores y las organizaciones en esta carpa itinerante». Por su parte, Carina Maloberti aseguró que «se hará una carpa itinerante en cada barrio que lo necesite».

Pablo Spataro, secretario de la CTA Autónoma Capital, resaltó la necesidad de «fortalecer el protagonismos para que las políticas públicas que van a venir estén desbordadas de pueblo».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda