Portuarios marchan para evitar la licitación del puerto de Buenos Aires

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval anunció que este miércoles, a partir de las 10 hs, realizarán un cese de actividades en el Puerto de Buenos Aires y  marcharán a la Administración General de Puertos para manifestarse en contra de la apertura de sobres de la licitación del puerto federal, pautada para el 2 de diciembre.

Roberto Coria, miembro del Consejo Directivo de la FeMPINRA, aseguró que se trata de una «licitación absurda, de espalda a los trabajadores» y afirmó que se realiza solamente «para privilegiar el negocio inmobiliario, sino que no se abran los pliegos de licitación porque a los ocho días tenemos la toma del poder de un nuevo gobierno».

En relación a esto, hoy a las 16:30 hs tendrá lugar en el Congreso de la Nación la presentación de un proyecto para declarar de interés federal el Puerto de Buenos Aires. Secretarios generales de gremios portuarios de la FeMPINRA darán una exposición, en tanto que trabajadores de la Federación se movilizarán allí «para marcar la importancia de esta situación, de la que depende el sustento de miles de familias».

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda