Despidos masivos en Vaca Muerta: ya enviaron 600 telegramas

Guillermo Pereyra, líder del gremio de los petroleros -quien acaba de perder su banca en el senado por la derrota del Movimiento Popular Neuquino-, confirmó que desde las contratistas Schlumberger y San Antonio comenzaron a enviar telegramas de despido que «serían alrededor de 400″.

Sin embargo, según un comunicado del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, las cesantías serían alrededor de 600. De esta manera, se concretan las amenazas lanzadas por las empresas luego del decreto firmado por Mauricio Macri en el cual se congelaba el precio de combustibles. «La culpa de esta situación es el Decreto que firmó Macri pero como esta administración está terminando no va a tomar ninguna decisión de fondo que resuelva lo que generó», aseguró Pereyra. No es novedad que Pereyra no tome ninguna decisión. 

Los despidos se suman a las 1500 suspensiones que se dieron luego de las elecciones primarias de agosto. El Ministerio de Trabajo y Producción dictó hoy la conciliación obligatoria, que comenzó a regir a las 17 horas y tendrá un plazo de 15 días. La cartera intimó a las empresas representadas por la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales a «retrotraer la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto, dejando sin efecto cualquier tipo de medida».

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda