Bariloche: denuncian vaciamiento del Sanatorio del Sol

Trabajadores del Sanatorio del Sol se acercaron al Concejo Municipal de Bariloche para solicitar ayuda en un conflicto que lleva más de ocho meses y que incluye falta de insumos, medicamentos y deudas salariales.

CTEP Bariloche emitió un comunicado en apoyo al reclamo de los empleados y manifestó que se «evidencia el vaciamiento al que son sometidos». Por otra parte, aseguran que hay obras sociales que sólo prestan servicio en ese sanatorio, por lo cual sus afiliados están sin cobertura.

En este sentido, el Concejo Municipal expresó su preocupación «no solo en relación a la realidad sanitaria sino también, y por sobre todo, en relación a la realidad laboral de los trabajadores». Debido a esto, los ediles elaboraron un proyecto de comunicación alusivo a la problemática que atraviesan los trabajadores del centro médico.

En el documento se destacó la importancia de los sanatorios privados dentro de la demanda de Bariloche y se puntualizó que «la salud pública es un derecho inalienable consagrado en nuestra Constitución». Por esto, «se acuerda el trabajo coordinado de los bloques y de los representantes de los trabajadores para formalizar todas las gestiones pertinentes”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda