La Justicia ordena remate de máquinas de la empresa recuperada Talarcoop

La empresa recuperada Talarcoop, que produce monturas para jinetes, se enfrentará esta semana al remate de las máquinas ordenado por la titular del Juzgado Comercial 62 Vivian Fernández Garello, quien rechazó el pedido de los trabajadores para comprar la maquinaria en cuotas.

Pedro González, presidente de la actual Talarcoop, aseguró que cuentan con la ayuda «de un cliente argentino que vive en Alemania y nos conoció en pleno conflicto”. “Este cliente nos ayuda mucho para poder pagar los insumos que están carísimos y ayuda a que entren divisas en el país”, explicó el dirigente.

Sin embargo, la jueza no prestó atención al reclamo de los empleados y citó para este viernes en Jean Jaures y Avenida Corrientes el remate de las máquinas.

La fábrica fue cerrada sin previo en 2017, día que los empleados se presentaron a trabajar y se encontraron con que las puertas estaban cerradas y soldadas. El delegado recibió la noticia del cierre definitivo por Whatsapp.

Actualmente, producen bajo la figura jurídica de una cooperativa que se presentó como acreedora de los créditos laborales, siguiendo el ejemplo de otros trabajadores que se unían como cooperativas luego de que sus empresas cerraran. Para no perder sus puestos de trabajo y el ingreso de cada familia, dependen de que no se consume el remate y desalojo.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda