«El caldo de cultivo de la violencia es la desigualdad»

Tras el asesinato del hijo de la presidente del PJ de Villa Gobernador Gálvez, La Columna Vertebral charló con Gustavo Martínez, secretario general de la CTA Autónoma Santa Fe, sobre la escalada de violencia en la provincia, atentados políticos y la lucha por el territorio.

«Se articulan varios temas; narcos y disputa por el territorio, así como la salida de políticos y la llegada de otros que quieren cambiar ciertas cosas», comenzó explicando el dirigente. Tras ser consultado sobre la posibilidad de que estos casos de violencia fueran atentados políticos, Martínez recordó que aún existe una causa abierta por el tiroteo a la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti, y manifestó que hoy en día «se ve una seguidilla de acciones que han incrementado cuando alguna de estas bandas pierde territorio».

«El caldo de cultivo de estas situaciones es la desigualdad; están los que no tienen nada que perder, y los que tienen todo para ganar», explicó el sindicalista. «En esa disputa el Estado está perdiendo. Se necesitan respuestas para que no haya solo dos caminos».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda