Santa Fe: luego del paro docente, el gobierno reabre la paritaria

Representantes de los gremios docentes de Santa Fe y autoridades del gobierno provincial volverán a reunirse este viernes a las 17 hs en el Ministerio de Trabajo, luego de las medidas de fuerza tomadas por los docentes que terminaron con una manifestación frente al Ministerio de Educación.

El jueves por la mañana, la Plaza 25 de mayo recibió a los afiliados de Sadop y Amsafé. En el acto, los titulares gremiales no hablaron de cifras, pero adelantaron que buscarán obtener una cláusula gatillo. Sonia Alesso, titular de Amsafé, advirtió que “los salarios de los maestros no pueden quedar por debajo de la inflación”.

«Sostenemos que tiene que haber institutos, que tiene que haber formación docente, que hay que defender escuelas dignas y en condiciones, que queremos el boleto gratuito para los docentes y para nuestros pibes», agregó la dirigente.

Por su parte, Omar Perotti, gobernador de la Provincia, indicó que «la propuesta que le hicimos a los maestros es buena, hemos mejorado mucho la instancia inicial de los trabajadores y si lo comparamos con otras jurisdicciones podemos ver que hay bondades importantes y además porque queremos que los docentes, pese a la situación crítica que puedan estar pasando, tengan un reconocimiento por su tarea y vuelvan al aula, porque para nuestro gobierno la educación tiene un lugar estratégico”.

Desde los gremios mostraron altas expectativas por la reunión de esta tarde, no sólo por la posibilidad de negociar un incremento salarial sino también a la espera de que se discutan todos los temas que vienen planteando como “los concursos, infraestructura edilicia y la formación docente”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda