Fábrica de respiradores cordobesa frena exportación y contrata trabajadores para producir más

Tecme, la empresa cordobesa líder a nivel mundial en la fabricación de respiradores artificiales, decidió suspender las exportaciones con el objetivo de aumentar un 300 % la producción para el mercado interno. De esta forma podrá abastecer a centros de salud, públicos y privados, en tiempos de coronavirus.

Hasta el momento el 80 % de su los respiradores fabricados por esta industria nacional, que posee una planta también en Estados Unidos, se exportaba a sesenta países. Desde ahora, tiene como prioridad ayudar a los argentinos, cosa que no solo hará con la fabricación de respiradores artificiales, también contrató una decena de trabajadores para triplicar su producción local en tiempo record.

La firma acaba de entregar a la Provincia y a la Municipalidad de Córdoba 120 equipos y tiene en preparación otros 100, que se presentarán en las próximas semanas. En el resto del país, ya entregó 130 aparatos, tanto a centros públicos como privados, pero está comprometida a proporcionar otros 500 más. Además, proyecta que para los próximos meses tendrá demanda aproximada de 1.600 equipos.


La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda