ATE pide cajeros móviles para evitar aglomeraciones

Rodolfo Aguiar, secretario nacional adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado, exigió en un comunicado que los bancos instalen cajeros móviles para evitar “las grandes aglomeraciones de gente en los días de cobro de salarios y asignaciones”.

El dirigente aseguró que «los bancos deben facilitar a los trabajadores y sectores más vulnerables el acceso a sus salarios y pensiones en condiciones adecuadas. De lo contrario, se arriesgará todo lo que se hace para detener la pandemia».

Las entidades financieras continúan funcionando, pero adaptadas a la cuarentena obligatoria: sin atención presencial y con un mayor límite de extracción diaria, que en algunos casos llegó a 30 mil pesos. La baja de atención, sumada a las medidas económicas lanzadas por el gobierno, podrían causar aglomeraciones, filas y un mayor riesgo de contagio.

Aguiar indicó que en algunas sucursales se observaron cuadras de gente para extraer dinero, situación que podría empeorar en los próximos días con los pagos de haberes de los trabajadores y los jubilados.

«A ello se sumará el pago de asignaciones y pensiones, que estarán disponibles en los próximos días. El cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se hará a partir de la segunda semana de abril y, el bono de 3.100 pesos para quienes sean beneficiarios del plan dispuesto por el gobierno nacional, se acreditará este viernes”, concluyó el dirigente.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda