Desalojos en plena cuarentena en La Boca

La directora de Sur Capitalino, tradicional periódico de La Boca, informó a través de facebook sobre el desalojo de un conventillo esta misma noche. «Hace un rato pasó algo increíble en La Boca: La Guardia de Auxilio clausuró un sector de un conventillo en Olavarría al 200 y dejó a 3 familias en la calle. El operativo -absurdo por donde se lo mire- concentró en simultáneo y en el mismo lugar a bomberos, policías, miembros de la guardia de auxilio, más todas las personas que viven en el conventillo que debieron salir de sus casas. Casi 100 personas en plena cuarentena. Increíble.
Y, obviamente, ahora, 3 familias que deberán irse a dormir a lo de familiares -sumando hacinamiento al hacinamiento habitual en el barrio- o a paradores. Tres familias que mañana deberán ver si pueden cobrar el subsidio habitacional y arreglar el lugar donde viven para poder volver.
¿No había otra solución? ¿No había otra manera de hacer las cosas en este momento crítico? Protocolos, bien gracias.
Los directores de la Guardia de Auxilio de la Ciudad son Walter Daniel Gómez Diz y Mariano Caprarelli.»

El operativo tuvo como motivo la posibilidad de derrumbe. Sin embargo, esa precaria situación no es nueva, y resulta curioso que se realice un desalojo en plena cuarentena.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda