Multa de 3 millones a Dánica por negarse a reincorporar despedidos

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires sancionará a Dánica con una multa de más de tres millones de pesos por haber realizado un lockout patronal luego de negarse a reincorporar despedidos durante la conciliación obligatoria.

Según informó InfoGremiales, se tratará de una sanción que servirá de ejemplo para aquellas empresas que incumplan la prohibición de despidos decretada por el Gobierno nacional. El presidente Alberto Fernández había mostrado su fastidio con las empresas que no cooperaban durante la emergencia sanitaria, y la multa a Dánica puede servir como caso testigo de lo que ocurrirá en caso de no seguir lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

Además, se notificará al área de Producción para que se analicen otras sanciones económicas, dado que se paralizó una actividad considerada esencial y, previo al conflicto, trabajadores ya habían denunciado al Grupo Beltrán por «incumplir los protocolos de la Emergencia Sanitaria», según decía un comunicado emitido por Aceiteros.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda