Ordenan reincorporar despedidos en el PAMI

La Justicia Federal decretó la reincorporación de Rodrigo Ojeda Benegas y Gabriel Gelma, dos trabajadores chaqueños del PAMI que habían interpuesto una acción de amparo tras ser despedidos durante la pandemia de COVID-19.

La justicia argumentó que los despidos violaron el Decreto 297/20 del gobierno y fueron realizados durante una crisis excepcional en la que los empleadores deben asegurar los puestos de trabajo a sus empleados “ya que el desempleo conlleva a la marginalidad de la población”, indicó el juez federal Enrique Bosch.

El magistrado manifestó que “en una época tan difícil y angustiante para la sociedad, en plena crisis económica sería el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -en el cual el Estado tiene una notable injerencia-, quien con su accionar estaría contradiciendo los fines que inspiraron las normas de excepción dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, lo que resultaría inaceptable en este tiempo”.

Este podría convertirse en un caso testigo, generando un aluvión de recursos de amparo que tendrían un final similar a lo sucedido en Chaco.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda