«Personajes como Espert nos parecen peligrosos para la sociedad»

Pablo Flores, secretario general de la AEFIP, dialogó con La Columna Vertebral sobre el trabajo de los inspectores para controlar los precios y el ataque de José Luis Espert a los trabajadores.

El dirigente indicó que hay aproximadamente «dos mil inspectores en todo el país» que se encuentran realizando el control de precios, cuya referencia es el 6 de marzo. Flores aseguró que aquellos que no cumplen con los precios establecidos «son clausurados»,

«Hay que destacar que gracias a la acción de nuestros trabajadores, en la mayoría de los casos los comerciantes acceden a retrotraer los precios al de referencia, designado como precio máximo», manifestó.

Por otra parte, Flores se refirió al conflicto de la semana pasada con el economista José Luis Espert, quien se refirió a los inspectores de AEFIP como «estúpidos» e «inútiles» en la televisión.

«Un personaje que nos tiene acostumbrados a eso. Provocador, payasesco. Sólo se limita a socavar el rol del Estado y los derechos de los trabajadores», sostuvo el sindicalista, quien además aseguró que Espert «es peligroso para la sociedad» y busca «maximizar ganancias para los empresarios, que son los especuladores de siempre, los que buscan sacar ventaja en momentos donde la mayoría está pasando necesidades».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda