«Sobre el racismo se ha construido una parte de la sociedad argentina»

La Columna Vertebral charló con Victoria Donda, titular del INADI, para saber cómo está trabajando el organismo durante la pandemia, y qué medidas se están tomando sobre los dichos del exconcejal radical Julio Carballo.

Donda indicó que desde la institución intentan «aportar elementos para desarmar estas construcciones sociales violentas que llevan a que mucha gente discrimine». «Al COVID-19 le vamos a ganar con más solidaridad, no discriminación. Entendiendo que de este lugar salimos entre todos, todas y todes», destacó.

La titular del INADI también sostuvo que «el miedo se alimenta en el desconocimiento», por lo cual propuso una campaña «para que la información que le llega a la gente sea buena y de calidad».

Julio Carballo fue el protagonista de un audio que circuló por las redes, en donde el político aseguró que el virus debía realizar «una limpieza étnica» en La Matanza, «que le hagan honor al nombre. Con 5 o 6 millones de negros menos, de peronistas menos, de planes menos… capaz que este país arranca».

En cuanto a estas declaraciones , Donda aseguró que se trata «de un profundo racismo, y desde el INADI vamos a ser implacables con eso». «Creo que el racismo es el sistema social sobre el cual, lamentablemente, se ha construido una parte de la sociedad argentina», manifestó la dirigente, quien además confirmó que están recibiendo más denuncias contra el ex concejal.

Para terminar, Victoria Donda pagó el peaje de La Columna Vertebral: contestar cuál fue si primer trabajo. «Mi primer trabajo fue de promotora, cuando salí de la secundaria. Creo que la primer promoción que hice fue de un chocolate, y después de un desodorante de hombre. Con la primer plata que gané le compré un reloj muy lindo a mi mamá».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda