Trabajadores de delivery realizan paro internacional para reclamar por la precariedad laboral y aumento salarial

Bajo el lema #22ANoReparto, asociaciones de repartidores de todo Latinoamérica y España realizarán este miércoles un paro internacional para luchar «por nuestras reivindicaciones más urgentes: 100 por ciento de aumento en el pago por pedido y elementos de seguridad e higiene que sean seguros, de calidad y cantidad acordes a las jornadas laborales y la crisis sanitaria en curso».

La convocatoria está acompañada por Glovers Unidos Argentina, la Asociación de Trabajadores de Reparto (ATR), Glovers Unidos España, Glovers Ecuador, Glovers Costa Rica, Glovers Elite de Guatemala, y Repartidores de Perú.

Voceros gremiales de la Agrupación Trabajadores de Reparto indicaron que durante la pandemia «nos han bajado los pagos, nos bajaron los viajes y nos estamos exponiendo con nuestra vida cada vez que salimos a trabajar».

En relación a esto, denunciaron que deben comprar sus propios materiales de higiene ya que las empresas del sector solo se los dan «en cuentagotas». Por esta razón, también se reclamarán «materiales de higiene en calidad y en cantidad, alcohol en gel, barbijos y guantes».

En el comunicado conjunto, las agrupaciones manifestaron que «con la pandemia se profundizaron las condiciones de precarización existentes en las aplicaciones» y aseguraron que las empresas «explotan a fondo el lucro a costa de la exposición de los repartidores al contagio del Covid-19».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda