La UOM acordó rebajas salariales para los trabajadores inactivos

Siguiendo los pasos del acuerdo entre la CGT y la UIA, la Unión Obrera Metalúrgica firmó junto a tres de las cinco cámaras empresarias del sector (ADIMRA, AFARTE Y FEDEHOGAR) un convenio que estipula el pago del 86% del salario neto para aquellos trabajadores que no se encuentren desempeñando su jornada laboral.

Desde el sindicato indicaron que el objetivo del acuerdo es “evitar poner en riesgo más de 60.000 fuentes de trabajo”. Por otra parte, la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina y la Asociación Fábricas de Autopartes (AFAT) aún se encuentran analizando la medida aunque se estima que se sumen en las próximas horas a lo que ya firmaron el resto de las cámaras empresarias.

El sector metalúrgico es uno de los más golpeados desde que comenzó el aislamiento social obligatorio, y ya son decenas las empresas que se inscribieron en el plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que estipula que el Estado solvente la mitad de los salarios de los trabajadores del ámbito privado.

El régimen de suspensiones establecido por la UOM se extenderá por un plazo de 4 meses.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda