Clarín comunicó que pagará el salario de abril en cuotas

La Comisión Gremial del Diarío Clarín dio a conocer que las autoridades tienen la intención de abonar el salario de abril en dos tramos. Casi la mitad de los trabajadores cobran sueldos de pobreza.

«La situación podría ser entendible por el contexto de pandemia. Pero quienes trabajamos en Clarín/AGEA lo sentimos como la gota que colma el vaso», explicaron los trabajadores mediante sus redes sociales.

Además, los delegados de Clarín criticaron la falta de diálogo y sostuvieron que «la empresa jamás atiende nuestros problemas económicos, pero nos socializa los suyos».

A esto se suma que el día de hoy vence el acuerdo salarial de prensa y los trabajadores de Clarín no tuvieron ninguna aproximación con la empresa para recomponer la caída de salarios, que en el diario cada vez alcanzan para menos: 4 de cada 10 empleados perciben cifras por debajo de la canasta de pobreza, y el último incremento salarial fue del 25% para contrarrestar una inflación que superó los 50 puntos porcentuales.

Los trabajadores representados por Sipreba resolvieron un estado de asamblea permanente y un incremento de medidas si el diario no abre una mesa de negociación para solucionar todos los conflictos.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda