Hugo Moyano criticó el acuerdo CGT-UIA: «Se perjudica al laburante»

Hugo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, criticó el acuerdo entre la CGT y la UIA para poder suspender trabajadores inactivos con una rebaja de sueldos y aseguró que «es fácil para el dirigente que se baje el salario porque total el que se perjudica es el laburante».

En diálogo con el programa Charlas con Olor a Tinta, Moyano sostuvo que en su gremio no reducirán ningún salario  «porque las cosas aumentaron un montón y no es responsabilidad del trabajador». “Lo que firmó la CGT no tiene incidencia sobre todas las organizaciones, porque, si bien pertenecemos a la CGT, no estamos adheridas a esta conducción”, manifestó el dirigente.

El acuerdo UIA-CGT, firmado la semana pasada, permite que las empresas suspendan al personal que está sin tareas por la cuarentena y le pague el 75% del sueldo neto durante 60 días, con el compromiso de preservar las fuentes de trabajo.

Por su parte, Héctor Daer, secretario general de la CGT, defendió el acuerdo tras asegurar que «si no le poníamos piso a los recortes, quedábamos a merced de los empresarios».

«Hay actividades que va a pasar mucho tiempo hasta que vuelvan. Opinólogos y libres pensadores hay siempre, nosotros tenemos que encontrar soluciones», sostuvo el dirigente en comunicación con radio Led.

El primer gremio que aplicó el convenio para suspender trabajadores con rebajas fue la UOM, cuyos empleados sin tareas percibirán un 70% del sueldo bruto durante cuatro meses. Según fuentes del sector, el 80% de las empresas están paralizadas desde hace 40 días y la mayoría se concentra en los cordones urbanos que tardarán más tiempo en volver a la actividad.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda