Petroleras se niegan a pagar y los trabajadores se declaran en «estado de alerta»

Un grupo de empresas contratistas nucleadas en la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales informó que no pagará los salarios en los términos del reciente acuerdo firmado con los gremios de la actividad.

En el entendimiento, las firmas se habían comprometido a pagar el 60% del salario de los trabajadores inactivos producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las empresas tienen presencia en las provincias de Salta, Tierra del Fuego, Mendoza, La Pampa y Formosa.

En respuesta a esto, integrantes de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASIPeGyBio) se declararon en “estado de alerta” y anticiparon que “en caso que se sostenga la postura empresarial podría desatarse un conflicto con medidas a nivel nacional”.

La conducción gremial ratificó el estado de alerta en una videoconferencia protagonizada por Pedro Milla, secretario general de la Federación, y el secretario gremial Mario Lavia, junto a los secretarios generales de los sindicatos afectados Luis Sosa de Tierra del Fuego, Sebastián Barrios de Salta, Miguel Ojeda de Chaco-Formosa, Gabriel Matarazzo de Bahía Blanca-La Pampa y David Castro de Mendoza.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda