«Sin experiencia sindical no hubiéramos tenido reflejos cuando se fugó Szpolski»

Nora Anchart y Laura Giussani Constenla charlaron con el periodista Claudio Mardones para repasar lo sucedido en los cuatro años que cumplen tanto La Columna Vertebral como de la cooperativa de Tiempo Argentino, así como la situación política y periodística durante la cuarentena.

«La emergencia de la pandemia hace que todo parezca hace una eternidad», expresó Mardones, «hemos sido testigos de un impacto que desnudo y profundizó las peores miserias del capitalismo global».

«Me vuelvo a preguntar: ¿qué estaría pasando en la Argentina si Macri hubiera sido reelecto? Cuáles hubieran sido las discusiones políticas, económicas e ideológicas con el establishment argentino su hubieran tenido uno de sus representantes naturales en el ejercicio del Poder Ejecutivo por quinto año consecutivo», se preguntó el periodista.

En relación a la decisión de formar una cooperativa para continuar con la publicación de Tiempo Argentino, Mardones reivindicó a «la asamblea de trabajadores del diario, porque si no hubiéramos tenido la gimnasia sindical suficiente (…) no habríamos tenido los reflejos y capacidad suficiente para estar despiertos y atentos cuando se fugó Szpolski».

Escuchá la nota entera:

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda