«SAGAI repartió dos toneladas de alimentos»

María Fiorentino, actriz y prosecretaria de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes, charló con La Columna Vertebral sobre el trabajo de la fundación, que el pasado viernes repartió dos toneladas de alimento a los afiliados más necesitados, su actuación en Gasoleros y su historia de vida.

Fiorentino narró la lucha que llevan a cabo desde SAGAI para que los actores reciban una remuneración cada vez que se emite alguna de sus series, pero explicó que esto no sucede con el contenido de las plataformas digitales. «Le pedimos a los canales que repusieran ficción nacional, dado que la actuación es de las últimas actividades que van a volver. Canal Trece pasó todo a Youtube, donde cobra porque está monetizada la visualización. Pero Youtube a nosotros no nos paga».

Sobre el trabajo de SAGAI, la actriz destacó que el pasado viernes «repartimos dos toneladas de alimentos. Estamos orgullosos de haber podido hacerlo». Además, indicó que 210 afiliados que recibieron medicamentos.

«Se armó como un círculo virtuoso. Esas dos toneladas de alimentos necesitaban ser embolsadas (…) Los actores que recibieron el dinero para medicamentos se ofrecieron a ir para embolsar. Y descubrimos que muchos de los afiliados trabajaban de fleteros cuando no actuaban, y los contratamos para el reparto», explicó Fiorentino.

Por otra parte, la actriz narró sus comienzos en la actuación y la militancia. Hija de dos obreros del frigorífico Swift de Rosario, Fiorentino contó que «mi papá me llevaba a la biblioteca del sindicato, que era muy completa. Después se iba a tomar un aperitivo con sus compañeros y yo escuchaba. Fue como una escuela no formal».

Escuchá la entrevista completa:

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda