Piden testeos masivos para empleados de supermercados

Luego de que se registrara un crecimiento de contagiados de COVID-19 entre trabajadores de supermercados, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio Afines Zona Oeste le pidió a las empresas que se realicen testeos masivos a los empleados con el objetivo de cuidar su salud y evitar la propagación del virus.

Desde el gremio solicitaron que en los locales dispongan de dispositivos  para poder medir la fiebre tanto al personal como a los clientes. A pesar de que esta medida ya se aplica en diferentes puntos del país, el oeste del conurbano es una excepción.


Por esto, Julio Ledesma, secretario general del sindicato, expresó a los híper y supermercados que “la detección temprana del contagio no solo permitiría un mayor control de la enfermedad, sino también prevenir las consecuencias dañosas para los trabajadores y la propia empresa”.

Por otra parte, el dirigente aseguró que un incremento en las medidas de prevención “aportaría tranquilidad y seguridad a las tensiones ya existentes entre los trabajadores, quienes se desenvuelven en un medioambiente cada vez más hostil e incierto”. “El flujo de personas en los mercados es abrumadoramente intensa, lo que impone medidas de comprobación cada vez más restrictivas a la hora del control de admisión a los mismos”, concluyó.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda