«Trump no dio la talla, y Biden no supo asumir el liderazgo»

Desde Estados Unidos, la periodista Carmen Valdivieso Hulbert charló con La Columna Vertebral sobre la gran cantidad de protestas luego del asesinato de George Floyd, la respuesta de Donald Trump y el impacto político.

Carmen indicó que no se vive una situación de protestas similar a la actual «desde los sesenta» y sostuvo que el asesinato de George Floyd «se suma a una serie de faltas y acusaciones» contra el presidente Donald Trump, quien tuvo un juicio político «por un escándalo con Ucrania» y enfrentó críticas por sus lazos con Rusia.

Por otro lado, la periodista explicó que la visita de Trump a la iglesia St. John, luego de que se despejara la zona con «gases lacrimógenos y violencia policial», causó una muy mala impresión aún en aquellos que hasta ese momento apoyaban al mandatario. «Hubo una reacción tremendamente contraria, incluso de parte de gente que estaba en contra de Biden. Todos los que decían ‘Never Biden’, ahora van a votar por él», explicó Valdivieso Hulbert.

Sin embargo, el candidato demócrata no es la excepción dentro del panorama político americano. «Son momentos caóticos en los que todos nos preguntamos por qué Biden no asume el liderazgo, en vista de que el presidente había dejado un vacío político», sostuvo, «Trump no dio la talla y Biden tampoco. En un momento Biden salió a declarar que la policía no debería dispararle a la gente a la cabeza, sino a los pies».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda