Conmoción en Chaco por la muerte del Jefe de Terapia Intensiva del Htal Perrando

Después de 23 días de internación, hoy la gremial médica comunicó el fallecimiento del Dr. Miguel Duré, quien hace 25 se desempeñaba como trabajador de la salud pública y era Jefe de Terapia intensiva del principal hospital de Resistencia. Tenía 53 años y padecía hipertensión. Se trata de la víctima número 81 por culpa del covid-19 en el Chaco.

Enfermeros y médicos le rindieron homenaje esta mañana en el mismo hospital.  “Su caída será la nuestra”, declararon al dierio NORTE sus colegas quienes clamaban por su salud. Fueron muchas las cadenas de oraciones para que pudiera salvar su vida. Pero el cuadro de Duré era delicado; durante 15 días sufrió una insuficiencia respiratoria grave con falla renal.

Tras el fallecimiento de Duré residentes de la institución publicaron una dura carta en la cual acusaron a las autoridades de subestimar la situación «desde el primer día» y hacer alarde «de la remodelación arquitectónica de dos salas de internación, la cual actualmente no tiene camas y no tiene los insumos necesarios para la protección del personal de salud». “El sistema de salud falló. Este es el resultado. Personal de salud infectado. Un médico que ya no está», expresaron.

No es el primer médico reconocido que muere por coronavirus en Chaco. El 2 de abril se conoció el deceso de Francisco Marín, que era un especialista en cardiología y se desempeñaba como director de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda